Moloacán | 2022-03-18 | Staff Imagen del Golfo
Un apagón general afectó las 22 localidades que integran el municipio de Moloacán sumado a la caída de la red de telefonía celular, que se centra en la cabecera municipal, Villa Cuichapa y Tlacuilolapan, la cual tiene alcance en puntos altos de localidades cercanas.
Fue desde el mediodía del pasado jueves, que la población comenzó a padecer este problema al registrarse apagones y variación en el voltaje, aunado a la interrupción en la comunicación con equipos celulares.
El servicio de energía eléctrica se restableció minutos después de las 21:00 horas del pasado jueves, sumando el apagón al menos 9 horas, sin embargo, la comunicación permaneció interrumpida hasta las 10:00 horas del pasado viernes.
Los problemas en el suministro eléctrico que han sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza para la población, sobre todo para comerciantes, los ha obligado hacer inversiones en plantas generadoras de electricidad para poder mantener su mercancía que requiere refrigeración protegida.
Muchos de estos han señalado que las pérdidas en situaciones similares han sido importantes, por lo que ahora se han prevenido, ya que los apagones se presentan de forma sorpresiva y con mayor continuidad durante la temporada de calor.
En el caso la comunicación celular, solo algunos que cuentan con de compañías que brindan internet satelital logran realizar sus actividades dirigidas fuera del municipio, tal es el caso como transferencias de dinero.
La interrupción de estos servicios generó molestia entre la población, quienes cuestionaron sus causas, además que solicitan a las empresas responsables de estos les brinden servicios de calidad.