Xalapa | 2021-05-31 | Imagen del Golfo
Líderes de taxistas que se manifestaban en la cochera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidos por la policía estatal en pleno centro de Xalapa.
Al menos tres personas fueron detenidas, entre ellas el líder del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (Sopaver), y su esposa.
Los antimotines nuevamente arremetieron contra todos a su paso, incluyendo reporteros.
La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a integrantes de la organización de taxistas por obstrucciones a las vías de comunicación. Ante el temor de que se recrudecieran las inconformidades de los taxistas, los antimotines blindaron el Palacio de Gobierno de Veracruz.
En un comunicado, la SSP, precisó: “Es necesario precisar que previamente Política Regional y esta dependencia habían buscado atender las inquietudes de la organización, mediante el diálogo y los acuerdos; sin embargo, las mediación fue rechazada por los quejosos”.
Y añadió: “La SSP tiene como responsabilidad y obligación mantener el orden y garantizar los derechos de las y los ciudadanos, por lo que la intervención policial fue realizada con apego a la ley”.
Los integrantes de Sopaver se manifestaron bloqueando la calle Enríquez para exigir a la secretaría de Seguridad Pública la entrega de ocho taxis que les inmovilizaron.
El bloqueo paralizó el centro de Xalapa y los automovilistas y transporte público necesitaron vías alternas ante el caos vial generado.