| 2024-03-07
Pobladores del municipio de Acultzingo, en la zona serrana de Veracruz, "rompieron" la mesa de diálogo y se negaron a desbloquear la carretera, lo que originó el arribo de un grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes retiraron por la fuerza a los manifestantes, lo que generó un zafarrancho.
El municipio serrano lleva varios días de protestas por la desaparición de Emmanuel Cid, privado de la libertad en el municipio de Acultzingo.
El diálogo entre pobladores y autoridades del gobierno del estado de Veracruz se rompió abruptamente cuando ya se llevaban tres horas de pláticas y avances importantes en sus peticiones.
Los pobladores, muy molestos ante las supuestas negativas a varias de sus demandas, intervinieron un autobús de pasajeros y amenazaron con endurecer sus protestas y bloqueos en la región ante la ola de inseguridad que los afecta.
En varios videos que circulan en las redes sociales se ven como los elementos de la SSP con escudos y toletes empujan y golpean a hombres y mujeres que bloquean una vía de comunicación en Acultzingo, tratando de liberar la carretera.
En la mesa de diálogo participó el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como autoridades municipales.