Orizaba | 2022-02-26 | Nora Gabriela Lira
Debido a que para muchas familias la pandemia les ha generado crisis económica, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) podría ser una opción para que sus hijos concluyan sus estudios desde nivel secundaria, señaló Jorge Luis Seonae Valiente, técnico docente.
Recordó que si bien, al igual que otras instituciones educativas, ésta se mantuvo cerrada el año pasado debido al COVID-19, en este ciclo reabrieron sus puertas para atender a todas las personas mayores de 15 años.
"Lo de la pandemia nos afectó, como a todos, porque lógicamente estuvieron cerradas las instalaciones y a nosotros (el personal) nos mandaron a casa, pero de agosto a la fecha nos estamos regularizando y a la fecha estamos en un 80 por ciento de nuestras funciones", indicó.
El técnico docente recordó que el IVEA se basa en un sistema abierto y totalmente gratuito, por lo que las familias que envían a sus hijos o los jóvenes que desean concluir su educación básica no tienen esa presión de que deban pagar cuotas, además de que reciben su material sin ningún costo y la instrucción que se les brinda es de calidad.
Señaló que al momento no se ha visto una mayor afluencia de personas que se acerquen a preguntar por el sistema, pero no descartan que por la situación económica se pueda dar un repunte.
Respecto al personal, indicó que debido a que en su momento se retiraron a laborar a distancia no se presentaron decesos y al momento ya todos se encuentran vacunados, la mayoría conforme al rango de edad.