Nanchital | 2022-04-27 | Staff Imagen del Golfo
Pese a que ha sido una labor difícil en la que la aportación ciudadana no se ha destacado, la agrupación Nanchital Unido para la Protección Animal (NUPA) continua con su trabajo en favor de las mascotas en situación de calle.
Esta pequeña organización lleva 2 años trabajando en favor de los animales, abriendo un albergue para ello, por lo que insisten ante la población en apoyarlos y puedan rehabilitar una nueva instalación.
Para brindar un mejor servicio a los animales que rescatan de las calles, buscaron otro inmueble, por lo que requieren de apoyo a través de láminas, tarimas madera, tubos, entre otros materiales.
Con lo anterior buscarán construir un techado para proteger a las mascotas de las condiciones climáticas. Además de crear corrales y casitas para una mejor atención para las mascotas.
Esperarían también la aportación de las autoridades municipales en turno, para poder realizar un mejor trabajo en favor de los animales.
A la fecha han sido varios los perros y gatos apoyados por este grupo de personas altruistas, a los cuales dan los cuidados necesarios, hasta lograr que sean adoptados.