Alvarado celebra 30 años cocinando el arroz a la tumbada más grande el mundo

Alvarado celebra la 30ª edición del Arroz a la Tumbada, cocinando 12 toneladas de este tradicional platillo

Alvarado | 2024-05-26

En medio de un ambiente festivo con mucho sabor y tradición, se llevó a cabo la edición número 30 de Arroz a la Tumbada más grande del mundo en el municipio de Alvarado.

El evento gastronómico considerado como uno de los más importantes de la región, comenzó alrededor de las 12:00 del mediodía con la Danza de las Pailas por parte de los organizadores.

Decenas de restaurantes, cocineros, prestadores de servicios y autoridades municipales de Alvarado, se dieron cita desde temprano para iniciar con todos los preparativos en el malecón Marco Antonio Muñoz.

El bulevar costero recibió a miles de asistentes de diferentes partes del estado y del país, quienes no desaprovecharon la oportunidad de degustar totalmente gratis el rico y tradicional platillo elaborado por manos alvaradeñas.

De acuerdo con la alcaldesa Lizette Álvarez Vera, fueron 12 toneladas de arroz con mariscos frescos las que se cocinaron en esta edición 2024.

"Una vez más es todo un éxito, tenemos 12 toneladas de Arroz a la Tumbada, una tonelada más que el año anterior dividido en 20 pailas. Quiero agradecer a todos los participantes, a la iniciativa privada, a las cocineras, a los restauranteros a todos los que hacen posible que hoy Alvarado se vista de gala, se vista de fiesta".

Apuntó que el Ayuntamiento de Alvarado hizo todo lo posible para que turistas y locales disfrutaran de este récord gastronómico, que año con año lo superan.

Asimismo, afirmó que con esta actividad se activa la economía y genera una gran derrama económica, ya que los restaurantes de la zona registran una ocupación superior al 90 por ciento.

"El Arroz a la Tumbada y las Cruces de Mayo representan una gran derrama económica para nuestro municipio, se activa la economía los restauranteros, todas las tienditas venden y esto representa beneficios para nuestros ciudadanos".

El Ayuntamiento de Alvarado, también reconoció a las mujeres y hombres que durante los 30 años de celebración han participado en todas las ediciones, poniendo su empeño y entusiasmo en cada una de ellas.

Las 12 toneladas de este típico platico fueron repartidas a miles de asistentes que ni El Fuerte sol y las altas temperaturas los detuvo para degustar de lo que produce Alvarado en su celebración que forma parte de las actividades de Las Cruces de Mayo.

.
.