8M: Alvaradeñas exigen equidad y conmemoran el Día de la Mujer con zumba

Realizan Macro zumba y reconocen a mujeres destacadas en el Día de la Mujer

Alvarado | 2023-03-08

Centenares de mujeres invadieron las principales calles del municipio de Alvarado, este 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en su recorrido previo hacia el malecón Marco Antonio Muñoz, en donde realizaron la Macro Zumba “Unidas Somos Imparables”.

En esta fecha significativa para las mujeres del país, la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, reconoció la unión de las mujeres del municipio que gobierna, para apoyar las exigencias en equidad que aqueja aún al país.

“Con la entusiasta participación en esta marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, en la que las mujeres alvaradeñas nos unimos desde este foro a la exigencia global de igualdad, respeto y equidad para quiénes, por designio de la naturaleza, tenemos la dicha de haber nacido mujeres”, destacó la alcaldesa.

Reconoció que no ha sido suficiente lo avanzado hasta ahora, ya que el discurso no se ve reflejado en la realidad, en los hechos.

“Lo que hemos encontrado son discursos demagógicos que no han llevado a nada porque las cosas, desgraciadamente, siguen igual, asesinatos despiadados, desapariciones, falta de espacios en el quehacer público”, denunció.


Ante la concurrencia e invitados especiales la alcaldesa tomó protesta a la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Alvarado (IMMA) Scarlett Osiris Santos Lovera, así como a integrantes del comité de dicha institución y aprovecho para rendir homenaje a destacadas mujeres alvaradeñas, quienes recibieron un reconocimiento.

Entre los presentes se contó con la participación del Síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera, los Regidores Víctor Manuel Palacios Rosas, José Manuel Herrera Enríquez, Pedro Gamboa Rosas, Karina Lira Hernández, Olivia Herrera Carmona y Yeni Ivon Domínguez Alfonso, la presidenta del DIF Municipal Yleana del Rosario Alvarez Vera.


/ct 

.
.