Xalapa | 2021-11-08 | Alejandro García
Será en los próximos días cuando los distintos viveros que existen en los municipios de Las Vigas, Perote y Jalacingo entren en operaciones para recibir a familias para el tradicional corte de los pinos de Navidad, de los cuales se esperan puedan ser comercializados alrededor de 10 mil.
El titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velazco, señaló que los pinos sembrados de tipo oyamel son los más buscados.
Indicó que tienen previsto que el próximo sábado 13 de noviembre dé inicio la temporada de venta de árboles de Navidad, hasta los primeros días del mes de diciembre.
Precisó que son 38 productores de la región que producen alrededor de 100 mil árboles, de los cuales se pondrán en venta un 10 por ciento como es la Abies Religiosa, Pseudotsuga, Vikingo; los costos están entre 450 y 500 pesos promedio, ahí va a depender del tamaño del árbol, de la especie, pero siempre hay accesibilidad para las familias.
Lo que servirá para la reactivación de la economía de la región después de un año de continuo trabajo, además de promover la convivencia familiar.