Nanchital | 2022-08-01
Los deslindes y la planificación del terreno donde se edificará el destacamento de la Guardia Nacional, lleva un avance del cinco por ciento, serán personal asignado por el gobierno Federal quien se encargue de los trabajos de construcción del edificio.
Entre los límites de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, se construirá el destacamento de la Guardia Nacional, para brindar seguridad y atención a los municipios aledaños a la bases, hasta el momento se observa a la cuadrilla que se a encargado de llevar a efecto los trabajos de limpieza y deslinde del terreno de cuatro hectáreas y el área donde van a construir.
En esta primera fase el personal asignado por el gobierno Federal se está encargando de construir los campamentos y bodegas, donde guardaran el material de construcción, y de igual manera contrataron un pequeño grupo de obreros de los municipios colindantes.
De acuerdo a los compromisos realizados por el gobierno municipal de Nanchital, otorgará los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje y telefonía, facilitara los permisos que se requieren para lograr la legalización del predio, el cambio de uso de suelo, construcción, etc, que serán atendidos por el personal de obras públicas.
Por el momento la construcción de este destacamento es supervisada únicamente por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, ellos se encargan de la contratación, licitación y proyecto es realizado por la dependencias federal.