Cosamaloapan | 2022-08-10
Los automovilistas se han convertido en blanco perfecto para los automovilistas, como el caso de Etzael M.M. quien fue estafado por unos falsos mecánicos, esto en la calle principal de Alvarado, cuando circulaba en su camioneta hacia Cosamaloapan y desde la banqueta alguien le señaló hacia un neumático de su carro, después, la escena se repitió.
"En la siguiente esquina alguien, otra persona, me vuelve a señalar algo de la llanta", recuerda Etzael, víctima de estafa.
Más adelante descendió de su vehículo y un hombre se acercó para ofrecer ayuda, "Se acerca un fulano muy educado y muy amable, oiga pues yo lo vengo observando que usted creo que tiene un problema, me permite que yo vea, yo soy mecánico", refiere Etzael.
Etzael M.M., automovilista estafado.
Una vez en el lugar, el hombre revisó el vehículo, hay que cambiar la cremallera le dijo, se te puede salir la llanta. Yo conozco un sitio aquí en Alvarado donde venden los repuestos, fingió pedir la refacción o al menos eso hicieron creerle a Etzael y llegó una mujer que traía consigo una bolsa con las refacciones embolsadas y sus partes respectivas, supuestamente nuevas.
La cual se la cambiaron y una hora más tarde, el carro estaba listo y Etzael accedió a pagar la reparación que terminó costándole 10 mil 200 pesos de las refacciones más 500 pesos de la mano de obra, según la factura que le entregaron a nombre de Cleotilde Sánchez.
Al final, le iban a dar las piezas que le había quitado anteriormente, pero no le dieron se fueron y no le dieron nada, todo fue un fraude.
Ya un poco desconfiado Etzael pasó a una refaccionaria de alineación y balanceo y le platicó lo que le había pasado, siendo revisada su llanta y se encontró que habían pintado las partes de metal con un aerosol negro para que parecieran nuevas, y engrasado las partes de plástico.
Así que ya saben: si notan que alguien les hace señas indicándoles que hay un problema con las ruedas delanteras de su automóvil, o que alguna pieza se ha desprendido de él, no se detenga (o en todo caso, deténgase a enfrentarlos con una llave inglesa), es un montaje, una modalidad de estafa: el cuento del mecánico.
/lmr