Xalapa | 2020-07-26 | Cortesía
¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!
La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del dengue, padecimiento producido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Los síntomas son: fiebre de hasta 40 grados, acompañada de dolores de cabeza muy intenso, detrás de los globos oculares, musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido; signos que pueden presentarse de cuatro a siete días después de la picadura del mosquito.
El dengue es considerado como un problema de salud pública en México, por ello la importancia de su prevención, a través de utilizar repelente de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones, de preferencia en colores claros.
Además de estas recomendaciones, es importante evitar que se acumule agua en recipientes, como cubetas, comedores y bebederos para animales, por lo que hay que lavarlos, taparlos y voltearlos.
Las personas con síntomas de dengue deben evitar automedicarse, acudir a la unidad de salud más cercana para ser atendidos por un profesional de la salud; y recuerda que ¡Si te cuidadas tú, nos cuidamos todos!