Xalapa | 2022-02-23 | Jesús Ruiz
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que detrás la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado “no están los estudiantes”, aseverando que se trata de un asunto político.
Al respecto señaló que quien promueve el cierre de las instalaciones es la alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera, junto con Tomás Hipólito Tiburcio, quien fue excandidato del partido Podemos.
“Trae un acuerdo o pacto con la alcaldesa de Alvarado, entendemos que son muy amigos”, refirió el mandatario en conferencia de prensa.
A tres días de la toma de las instalaciones el Ejecutivo aseveró que habría acuerdos políticos, y entre ambos seguramente quieren cambiar al director para impulsar a algún aliado e inclusive al propio Hipólito Tiburcio.
Cuestionó qué tiene que ver la academia con los acuerdos políticos del excandidato con el desempeño del Tecnológico, pues dijo que están haciendo un daño a las actividades académicas.
“No puede ser la grilla la que determine la continuidad de las clases. He instruido que se atienda a los jóvenes y el exhorto que les hago es que no caigan en la grilla que sostienen la alcaldesa y el tal Tiburcio”.
García Jiménez dijo que además de investigar a Tomás Hipólito Tiburcio harán lo propio con los funcionarios del municipio de Alvarado que intervienen en el conflicto.