Coatzacoalcos | 2022-05-11 | Luis Alberto Ponce
La casa localizada en la avenida 18 de Marzo casi esquina con Nicolás Bravo, donde pasara su juventud la reconocida artista posteña Salma Hayek, misma que permanece en el abandono desde hace varios años y que fuera adquirida por el compositor y cantante Joan Sebastian, podría resultar en un verdadero atractivo y generar recursos para la ciudad.
Actualmente dicha vivienda que en sus años fuera sumamente lujosa, se encuentra abandonada, siendo propiedad de Julián Figueroa, quien ha señalado que no cuenta con el recurso suficiente para invertir en la propiedad que le dejó su padre, sigue deteriorándose, por lo que muchas personas han dado a conocer algunas opniones.
Una de ellas es en el sentido de volverla en un centro cultural, donde de entrada sería un atractivo más de la ciudad, por la fama de Salma, quien siempre ha mostrado el orgullo de la tierra donde nació.
Sobre lo anterior, Amado Cruz Malpica, alcalde de la ciudad, mencionó que tiene referencias de ello por los medios informativos, siendo un tema que no se ha examinado formalmente por el momento.
“Salma es una persona muy querida en Coatzacoalcos, es una dama que siempre porta con mucho orgullo su origen, yo espero que esta situación se resuelva, pero tengo entendido que se trata de na propiedad privada”, mencionó el alcalde.
Al cuestionarlo sobre la propuesta de hacerla Centro Cultural, Cruz Malpica refirió que para esa situación, se tendría que formalizarla y platicar con las área, ya que también es un asunto de presupuesto que no es un asunto menor en estos temas.
“No quisiera antricipar una postura negativa o una postura afirmativa, quisiera escuchar antes al cabildo y ver las posibilidades financieras para ello”, al referirse en torno si se descartaba o se aceptaba dicha propuesta, ya que en un principio, Joan Sebastian buscaba hacer un restaurante en dicho lugar, pero ahora la población ha externado el hecho de que sea un centro para las artes.