Agua Dulce Ver | 2021-02-28 | Miguel Á. Rodríguez
Los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, disminuyeron su nivel de riesgo epidemiológico, por lo que a partir de éste lunes, estarán en color ‘amarillo’ en el semáforo covid-19, luego de permanecer por seis semanas en ‘naranja’.
Las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que a pesar que el nivel de contagio paso de ‘alto’ a ‘medio’, las medidas para prevenir la enfermedad deben seguir aplicándose, porque la pandemia por el coronavirus no ha terminado.
Dicha clasificación en el nivel de infección, se determinó luego que en la zona sur estado, los hospitales covid-19 han reportado dos semanas con tendencia a la baja en casos positivos, mientras que la ocupación e menor al 50%.
Según la más reciente actualización de las cifras de enfermos de Covid-19 realizado por el Conacyt, en Agua Dulce se ha confirmado 230 casos y 85 defunciones, mientras que en Las Choapas hay 241 confirmados y 60 defunciones, cantidades acumuladas durante toda la pandemia.
El semáforo ‘amarillo’, permitirá que todas las actividades laborales se realicen, los espacios públicos abiertos se abran de manera regular, mientras que los espacios públicos cerrados con aforo reducido, pero en todos los casos con las medidas básicas de prevención y máximo cuidado.