Advierten que harán bloqueo carretero; lleva 5 meses sin agua y luz en Tonalapan

Mecayapan | 2021-11-29 | Mirna Hernández

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 145, el pueblo de Tonalapan y lugares circunvecinos advierten en realizar la mañana de este martes el bloqueo a la carretera que conduce a la Sierra de Soteapan, ya que desde hace 5 meses se encuentran sin electricidad y por consiguiente sin agua potable.
La directiva de la asociación de padres de familia de ese plantel que preside Jorge Francisco Hernández explicó que en el mes de junio se quemó el transformador que alimentaba a esa escuela  desde el año de  1995, cuando fue fundada.
Mencionan que desde ese mes empezaron a tocar puertas ante diferentes instancias, incluyendo al alcalde Bulfre Alfonso Bautista, quien ignoró sus demandas para contar con un transformador trifásico tipo poste, por lo que cansados de esta situación es que este martes iniciarán un bloqueo de la carretera, a la altura de la desviación de Tonalapan, exigiendo ser escuchados y por lo tanto que le resuelvan su demanda.
Señalan que a falta de electricidad tampoco cuentan con agua potable, pues para ello tienen que bombear de un pozo profundo con que cuentan.
Los padres de familia advierten que así, con esta protesta exigirán que los gobiernos Federal Estatal y Municipal miren hacia este plantel, pues no es justo que los alumnos estudien sin luz y en condiciones antihigiénicas por la falta de agua, en tanto que por las noches se arriesgue el equipo y demás pertenencias de la escuela, al quedarse en completa oscuridad.
.
.