Atoyac | 2022-09-30
Manchas, un perro adulto que fue rescatado de una alcantarilla por elementos de Protección Civil de Atoyac, espera ser adoptado.
El can, que se encontraba en malas condiciones de salud, no sólo fue sacado de la alcantarilla, sino cuidado con esmero por el personal de PC municipal, quienes lo han cuidado en espera de que su dueño o dueña lo reclamara, lo cual no pasó.
El perro fue bañado, desparasitado y atendido por un veterinario, quien mencionó que Manchas ya es un perro en edad avanzada.
“Requiere de mucho cariño y una familia que se preocupe por él. De momento es resguardado por los elementos de PC de Atoyac, pero esperan que alguien quiera integrarlo a su familia y darle una buena vida”, mencionó personal del ayuntamiento.
El personal de PC desconoce si Manchas fue arrojado a la alcantarilla o bien cayó solo, ya que al parecer no ve con un ojo.
El can está a la espera de que alguien lo quiera adoptar, los interesados pueden comunicarse al teléfono 271 197 9000 y cambiar su vida.
Cabe mencionar que no es el único animalito que ha sido rescatado por los elementos de la corporación, pues también se encuentran apoyando a una perrita criolla que tiene un tumor y para lo cual buscan reunir dinero para operarla.
Lamentablemente, reconoció personal del ayuntamiento, en Atoyac no toda la gente cuida bien de sus animales y hay mucho abandono.