Orizaba | 2022-09-23
Luego de haber hecho documentales y un par de libros sobre su padre, Pablo Escobar Gaviria, el próximo proyecto para Juan Pablo Escobar Henao es el de un nuevo libro con una historia basada en la ficción.
“El año entrante posiblemente sale un nuevo libro pero no tiene nada que ver con digamos esa historia (de su padre). Estoy incursionando en el mundo de la ficción, no puedo hablar mucho todavía, pero creo que cumplí una parte de haber hecho cuatro documentales sobre mi padre, dos libros, creo que ya agoté todas las historias que podía contar y que quedan ahí para quien las quiera consultar y revisar y aprender de ellas”, indicó.
Escobar Henao mencionó que quiere abrirse un camino diferente para no quedar encasillado toda la vida en explicar qué hizo su papá, a quién mató y cómo lo hizo porque también tiene que a darle espacio a su propia identidad, profesión, pasiones y deseos.
No obstante, señaló que siempre tendrá el compromiso de dejar un mensaje claro y contundente de que esa es una historia para no repetirse.
Lamentó que a tres décadas de que su padre se quitara la vida, aunque muchos se adjudican su muerte, hoy el líder del Cártel de Medellín parece estar más vivo que nunca que nunca y esa es una responsabilidad que no es de él, sino de series de streaming y televisión y de los propios medios que mantienen su figura.
Remarcó que por el contrario, él se ocupa de todo lo contrario, de desmitificar su figura, poner los pies en la tierra e invitar a la juventud de que no siga su ejemplo.
Mencionó que pareciera que las plataformas le llevan la delantera, pues mientras él se dirige a cientos o miles en una conferencia, aquellas llegan a millones glorificando y dando glamour a una vida que no la tiene.
Escobar Henao ofreció este viernes una rueda de prensa luego de que la tarde-noche del jueves diera una conferencia en el teatro Orizaba antes unas tres mil personas.
Acompañado por autoridades municipales, realizó un recorrido por la ciudad.