Soteapan | 2020-09-17 | Staff Imagen del Golfo
El contralor municipal de Soteapan, Ramiro bautista Ramírez, Demetrio González Hernández, encargado de los programas de Bienestar en Mecayapan y el servidor de la nación, Givonay Sánchez Arizmendi fueron acusados de dar mal uso a los recursos federales, desvío en actividades políticas y de efectuar cobros indebidos para la agilización de los apoyos, entre otros.
A través de un escrito dirigido al delegado estatal de programas para el desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dos habitantes de Soteapan le detallan como están lucrando los funcionarios, el proselitismo y los supuestos cobros de mil pesos a cambio de los apoyos federales en sus distintas modalidades.
El documento con fecha 07 de septiembre y con sello de recibido el 09 de septiembre en la Secretaria de Gobierno, las dos mujeres, Verónica Manuel Domínguez y Valentina Jiménez López, oriundas de San Pedro Soteapan solicitan una investigación inmediata.
“Con la finalidad de seguir los lineamientos del sr. lic. Andrés Manuel López Obrador (presidente constitucional de los Estado Unidos Mexicanos), en el combate a la corrupción y a la política de austeridad, le solicitamos de la manera más atenta, su intervención, a fin de evitar este tipo de actividades degradantes y que son mal ejemplo para toda nuestra comunidad,”, se lee en el texto.
Incluso han sido difundidas algunas imágenes donde algunas de estas personas acusadas entregan estos apoyos federales a unos cuantos beneficiarios en ese municipio serrano, “saludando con sombrero ajeno” sin tomar en cuenta que se trata de apoyos federales.