Actividades de Lactatlón 2022

Orizaba | 2022-08-10

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometido con la salud de los recién nacidosconcluyó el Lactatlón en el Hospital General de Zona (HGZ)No. 11, cuyo objetivo principal fue concientizar y estimular a la mujer embarazada y madres primerizas sobre la importancia de la Lactancia Materna Exclusiva.

Bajo el lema: “Da un paso al frente por la lactancia materna, educar y apoyar” en el HGZ No. 11 se capacitó a 309 integrantes del equipo multidisciplinario de salud, se repartieron más de 700 trípticos a la población derechohabiente y se otorgaron más de 40 consejerías para fortalecer la lactancia materna exclusiva a mujeres post evento obstétrico. 

“Es importante mantener informadas a las futuras y ya madres de los beneficios de la lactancia materna desde los primeros minutos de vida, siendo esta la forma ideal de aportar a los infantes los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables”, explicó la jefa de enfermeras del HGZ No. 11, Ranulfa de la Cruz Antonio.  

Cabe recalcar que se contó con la colaboración del equipo multidisciplinario conformado por el departamento de Enfermería, Trabajo Social, Nutrición, Enseñanza, Servicio de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores IMSS (SPPTIMSS), Área Médica, así como del grupo del Voluntariado IMSS Veracruz Norte.

.
.