Nanchital | 2022-09-24
Este sábado, entre las actividades de La Cumbre Olmeca, El Esplendor de Mesoamérica, destacó la de César Del Valle y su “Marimba Podolaria”.
Fue a las 14:00 horas quien este joven se presentó en el escenario montado en la Plaza de la Juventud para deleitar a los presentes con sus interpretaciones.
Esta persona destacó ya que, en lugar de sujetar las baquetas con las manos, lo hace con los pies, con accesorios especiales a los que están adheridos.
Cesar del Valle se ha convertido en la primera persona del mundo que ejecuta la marimba con los pies, ya que no cuenta con las extremidades superiores, las cuales perdió en un accidente, sin embargo, esto no le impidió que continuara por su gusto por la música, el piano principalmente.
Su intervención acaparó la mirada de muchos de los asistentes a las actividades realizadas en esta cumbre.
Su discapacidad no ha sido impedimento para poder interpretar diversas melodías, lo cual fue digno de reconocimiento y aplausos entre los asistentes al evento.
El gusto por la música, le ha permitido tocar con facilidad la marimba podolaria, dejando asombrados a cientos de espectadores que han acudido a sus presentaciones en el país y en el extranjero.