Ixtaczoquitlán | 2023-06-14
Dos reconocidos abogados penalistas de Orizaba fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública cuando circulaban en la localidad Potrerillo Pueblo de Ixtaczoquitlán.
Fueron trasladados a bordo de una grúa, con todo y la unidad en que viajaban, a las instalaciones del C4 de Fortín de las Flores.
De acuerdo a la versión de los litigantes, identificados como Alan Pérez Velázquez y Leopoldo López Rivera, ambos viajaban en una camioneta Kia color gris plata, de las unidades habitacionales Potrerillo con dirección a Orizaba, después de haber ido a dialogar con la familia de un cliente.
Detallaron que cuando cruzaban la avenida Reforma que enlaza El Guayabal con Potrerillo Pueblo, fueron interceptados “arbitrariamente” por oficiales de Seguridad Pública en dos unidades oficiales.
Estos, sin ninguna orden de cateo, les exigieron descendieran de la unidad para una revisión precautoria, a la cual los litigantes se negaron por lo que permanecieron dentro de la camioneta.
Los abogados aseguraron que al lugar arribaron más patrullas de la Policía Estatal “como una medida intimidatoria”, y posteriormente fueron informados que serían trasladados a las instalaciones del C4, sobre la carretera federal 143 Fortín-Huatusco.
Ambos litigantes no habrían sido notificados sobre cuál o cuáles eran los delitos que habían cometido, o por qué habían sido detenidos, según afirmaron, de manera arbitraria y prepotente.