Abigeato y condiciones climáticas afectan al sector ganadero en Moloacán

Moloacán | 2021-07-20 | Staff Imagen del Golfo

El abigeo es un problema que en el municipio de Moloacán, siguen afectando a los productores ganaderos, además de las condiciones climáticas que disminuye el crecimiento del pasto.

En el caso del abigeo, de acuerdo con los datos recabados, es prácticamente a diario que se reporta el robo de reses en diferentes puntos del municipio, el más reciente fue de 4 semovientes robados en un rancho situado a orillas del tramo carretero Tlacuilolapan-Cuichapa.

Sin embargo por temor a acciones en su contra y debido a la lentitud de los trámites que implica interponer una denuncia, los afectados prefieren no hacer nada.

Un productor ha llegado a sufrir al robo de decenas de cabezas de ganado, lo cual lo afecta gravemente, sin embargo como muchos otros han preferido no hacer nada al respecto.

Mientras tanto en un golpe en general, las condiciones climáticas propician que el crecimiento del pasto sea reducido, por lo que los animales encuentran poco para alimentarse, lo cual implica una mayor inversión en la adquisición de alimento para los animales.

La temporada de lluvias e intensa sequía también han dejado decenas de semovientes muertos, lo cual implica una importante pérdida para los productores.

Por ello ante estos problemas los productores siguen esperando el apoyo del gobierno a través de programas y mayor seguridad.

.
.