Abandonan a 46 migrantes de Ecuador en autopista de Veracruz

INM resguarda en albergues a los 46 migrantes de Ecuador que fueron abandonados en un autobús en una autopista de Veracruz.

Veracruz | 2024-05-04

Por medio de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador indicó que 46 migrantes ecuatorianos fueron abandonados en una autopista de Veracruz, mismos que ya fueron puestos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Veracruz.

Estos migrantes de Ecuador formaban parte de un grupo de 407 extranjeros que fueron rescatados por autoridades mexicanas tras quedar varados en algunas carreteras, siendo estos 46 localizados en la autopista Minatitlán – Acayucan, en Veracruz.

Autoridades aseguraron que este numeroso grupo está conformado por 26 adultos, los cuales viajaban solos, mientras que otros 20 pertenecían a núcleos familiares.

Por ello, el Consulado de Ecuador en la Ciudad de México confirmó que todos los connacionales se encuentran estables de salud, por lo que fueron resguardados por autoridades migratorias del estado de Veracruz, en espera de mejorar su situación legal en este país.

Informaron que funcionarios consulares de Ecuador en México ya se encuentran dando seguimiento a este caso de los migrantes abandonados en el estado de Veracruz, por lo que dijeron que desde el jueves que se notificó del caso, se pusieron a trabajar las autoridades migratorias de Ecuador.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entre los migrantes que viajaban solos y que fueron abandonados en algunos autobuses en la autopista de Veracruz, además de los ecuatorianos, también se logró el rescate de otras personas que eran de nacionalidad guatemalteca y de El Salvador.

En un hecho similar, fue este jueves 02 de mayo, cuando autoridades de migración en México informaron que existe otro grupo de migrantes de al menos 208 personas de distintas nacionalidades de países de Latinoamérica y Asia, los cuales fueron localizados en una bodega ubicada en el Estado de México, siento resguardados.

/lmr 

.
.