A un año de su asesinato en Puebla, exigen justicia para Angie

Xalapa | 2021-01-11 | Leticia Cruz

Este 11 de enero, se cumplió el primer aniversario luctuoso de Angie, odontóloga veracruzana desaparecida y ultimada en Puebla, donde se le halló sin vida.

Para exigir justicia para Angie, esta noche de 11 de enero, a pesar del frío y la llovizna, sus familiares efectuaron una concentración en Plaza Lerdo, colocaron veladoras para alumbrar su foto.

Marisol Landa García, hermana de Angie, informó que por  el crimen de Angie hay 3 personas detenidas, y se espera que dentro del proceso que se les sigue, la próxima audiencia se realice en  marzo, el cual es también el mes de nacimiento de la joven.

Es de recordar que María Angélica Landa García, conocida como Angie, fue asesinada en el Cerro de Chignautla, en Teziutlán, Puebla, un 11 de enero de 2020, hace un año, refirieron.

 "Hemos pasado por muchas situaciones, muchas omisiones por parte de Puebla, desafortunadamente no hay colaboración porque como pertenece al estado de Puebla el caso, Veracruz no puede ayudarnos".

El crimen de Angie fue catalogado como feminicidio, y lo que esperan sus familiares es tener una respuesta favorable del juzgador.

"Desafortunadamente Puebla está muy deficiente, le faltan muchas situaciones, muchos protocolos, muy lento el caso, ya es un año y vamos para una audiencia, entonces es difícil".

En ese sentido, reconoció que efectuar manifestaciones o actos para presionar a las autoridades poblanas es difícil, ya que carecen de recursos económicos; desde que desapareció su hermana, dedicaron sus esfuerzos económicos en su búsqueda, y ahora también en contratar un abogado.

"Contratamos rescatistas, voluntarios para poder hacer el rappel en la montaña o en el cerro que es el de Chignautla, y también de un abogado porque lamentablemente los que están de oficio no tienen el tiempo, contratamos un abogado y gracias a él es que se han visto avances del caso, necesitas dinero para todo".

En el marco de este aniversario luctuoso recordó que su hermana acudía a las montañas  porque era una persona a la que le gustaba practicar ese tipo de actividades en la naturaleza.

"Angélica es veracruzana, somos una familia muy grande y a parte es muy conocida, ella estudió en la Universidad Veracruzana y claro que todo el mundo la conoce y la reconoce".

Finalizó pidiendo a las autoridades de Puebla justicia para Angie, y que el juez encargado del caso sea "justo".

Antes de recordar a Angie en "la Lerdo", se efectuó una misa en la Catedral Metropolitana de esta ciudad.

Cabe recordar que tras la desaparición de Angie, su padre murió en el mes de agosto. Los restos de la joven fueron encontrados 7 meses después de su asesinato.

.
.