A falta de comensales, pescadores 'malbaratan' el marisco en Tuxpan

Tuxpan | 2020-08-13 | Celenne González

Los pescadores del norte del estado han tenido que malbaratar el marisco pues las ventas están por debajo de lo normal, ya que como uno de los efectos de la pandemia es la falta de comensales foráneos que buscan disfrutar de los platillos típicos de esta zona.


Josué Cruz, pescador de la zona de la mata de Tampamachoco explicó que la situación es crítica, pues sólo durante los fines de semana registran un ligero repunte en sus ventas, mientras que el resto de la semana apenas se logran vender poco producto.


Ello, apuntó que los ha orillado a bajar los precios y tener menos ganancias por el marisco que ofertan, perdiendo en el kilogramo hasta cerca del 30 por ciento del costo.


"Pero no tenemos alternativas, tenemos que bajar el costo del producto para poder vender, ya que si así están bajas las ventas, manteniendo el precio de este nos va peor", aseveró.


Aunque consideró que las lluvias recientes han sido buenas paga la producción, ahora se enfrentan a la falta de mercado, que se da sobre todo por la baja presencia de turistas en esta ciudad.


Este año, ha sido uno de los más críticos, lamentó, pues la pandemia del COVID-19 dijo que a alcanzado a todos los sectores no sólo en poner en riesgo la salud sino también la economía, y principalmente de quiénes dependen del turismo.

.
.