A 4 meses del feminicidio de Juanita, su madre implora justicia

Agua Dulce Ver. | 2022-07-21

El dolor de una madre por la muerte de su hija es indescriptible, Leticia de los Santos, madre de Juanita Ovando quien fuera asesinada a golpe de martillo en manos de su vecino, sigue exigiendo justicia.

Juanita una activista por la defensa de los derechos de las mujeres, era una joven de 22 años de edad que salió del municipio de Agua Dulce para estudiar la universidad en Xalapa, pero el 20 de marzo de este año, su vecino identificado como ‘Serge N’, la golpeó hasta arrebatarle la vida.

A cuatro meses del feminicidio, reconoce que las investigaciones tiene pocos avances y el “proceso de justicia es muy lento”, incluso el presunto culpable busca un amparo para salir de la cárcel, al declararse inocente y justifica un mal manejo en su detención, a pesar que su pareja confesó a una vecina que peleó ese día con Juana Ovando.

En semanas anteriores se tenía programada la segunda audiencia, pero fue postergada, espera nueva fecha en la cual la FGE oficializará la acusación contra ‘Serge N’ por el delito de feminicidio.

La desconsolada madre, narró que han sido meses difíciles, donde ella, no quiere salir de su casa, no duerme, ni tiene apetito; reconoció que ha soñado a su hija una sola vez, donde ambas reían, pero al despertar entró en una crisis depresiva.

Detalló que si bien es cierto que el encarcelamiento del culpable no le regresará la vida a su hija, desea que todo el peso de la ley caiga contra el asesino, por lo que seguirá luchando para que se haga justicia.

“Si dejan en libertad al asesino yo no estaré tranquila” sentenció Leticia, al mismo tiempo que limpia sus lágrimas que escurren por sus mejillas, mientras con su mano izquierda sostiene la fotografía de su hija como si la abrazara de cuerpo y alma.

Por último, confirmó que, para tratar de sobrellevar el dolor, ella junto a su familia recuerdan a Juanita en vida, cuando reían y jugaban, aunque su dolor de madre es permanente, porque su corazón siempre llorará la ausencia física de su hija.

.
.