Veracruz | 2023-01-03
Tras haber finalizado este pasado 1 de enero de 2023 el plazo para realizar el reemplacamiento en Veracruz, autoridades estatales informaron que cerca del 90 por ciento de los veracruzanos logró realizar este trámite en tiempo y forma.
Sin embargo, señaló que aunque la Sefiplan todavía otorgó otra opción que fue el sitio web https://www.ovh.gob.mx/, en el apartado de "Canje de Placas", muchos aún continúan intentando realizar este canje.
Ya que una vez que estén registrados aún tendrán todo el mes de enero de 2023 para poder acudir a cualquier oficina de hacienda para realizar el cambio, solo comprobando que sean usuarios acreditados administrativamente dentro del sistema.
Autoridades mencionaron que el 10 por ciento restante de los veracruzanos que no lograron reemplacar sus unidades, aún tienen tiempo para poder hacerlo y ponerse al corriente, siempre y cuando cuenten con la verificación vehicular que fue uno de los requisitos a pedir.
Descartaron que vayan a evitarse las multas por aquellas unidades que no reemplacaron, ya que todo dependerá de la forma en que realizaron dicho trámite, ya que, si no cuentan con algún tipo de comprobante, no podrán circular en el estado.
También indicaron que en caso de que alguna autoridad logre detenerlos por andar circulando con las antiguas placas, el conductor se podrá respaldar mostrando la orden de pago referenciado para indicar que aún está en tiempo y forma para poder realizar dicho trámite.
Señalaron que aquellas personas que no pudieron ni realizar el trámite físico o por internet, deberán pagar algunas multas, recargos y el precio de la placa, así como tampoco podrán ser acreedores a los beneficios de las condonaciones, ya que aparecerá en el sistema como rezagados.
Autoridades estatales destacaron que se logró realizar el canje de placas de forma establecida con el lineamiento que autoridades federales solicitaron, así como prevén que más de 1 mil millones de pesos se haya recaudado durante este canje, mismo que prevén utilizar para infraestructura de dependencias estatales, así como varios programas.
/lmr