Xalapa | 2022-02-13 | Alejandro García

La Arquidiócesis de Xalapa informó que el recién llegado arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong está consciente de que llega a un pueblo rico en cultura, tradiciones, fe y valores, pero igualmente sabe de las penas que lo afligen, de los contrastes que viven y de las angustias que enfrentan.

Por ello, en sus mensajes insiste en temas trascendentales que dan sentido a la vida personal pero también ha tenido palabras proféticas y valientes que lo colocan  en una actitud evangélica y en continuidad con sus predecesores.

A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis define al arzobispo Patrón Wong como una persona cercana, dialoga con todos, se muestra cordial, sencillo, su sonrisa permanente transmite paz, serenidad y confianza; además de tener un discurso es claro, preciso, profundo, elocuente y esperanzador.

También pone mucha atención a sus interlocutores; su persona revela experiencia de Dios y una fuerte espiritualidad. 

“Es un líder religioso carismático que está tocando el corazón de mucha gente”, definió la Arquidiócesis de Xalapa.

Se informó que el arzobispo ha reconocido y agradecido las tareas de los otros, así empieza normalmente sus diferentes encuentros, insiste que debemos ser santos, que hemos de buscar la unidad en medio de la diversidad y que un cristiano que se ha encontrado con Cristo no puede guardar para sí esa alegría, la debe compartir.

“En poco tiempo, el pastor se ha acercado con signos elocuentes a sus ovejas, ha dedicado tiempo y energías para escucharlos, saludarlos, ver sus rostros, intercambiar alguna palabra, darles un apapacho”, añadió.

.
.