Xalapa | 2023-04-28
La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Ofris), Delia González Cobos, lamentó que ayuntamientos y entes fiscalizables se están atrasando con la entrega de sus cuentas públicas, señalando que esto termina por afectar los plazos del ente fiscalizador.
“Sabemos que hay un retraso en muchos municipios que no han entregado la Cuenta Pública 2022, obviamente que para nosotros también significa un retraso el hecho de que ellos no entreguen a tiempo porque la Ley señala que al 30 de abril deberá de estar presentada esa Cuenta Pública”, declaró en entrevista.
La auditora general refirió que, en caso de que se posponga la entrega de la información, para el Orfis significa “un retraso en la revisión” o en el proceso de fiscalización superior.
González Cobos dijo que el Orfis estará a la espera de la información que realice el Congreso a través de la Comisión de Vigilancia para comenzar a revisar los informes del ejercicio del 2022.
Hay que destacar que, hasta el pasado miércoles, por parte del Congreso del Estado se reportó que casi 100 ayuntamientos seguían sin entregar sus Cuentas Públicas y el plazo vence este domingo 30 de abril.