Orizaba | 2022-03-07 | Nora Gabriela Lira
Fueron 25 maestros de la Sección 56 del SNTE los que recibieron su recategorización, indicó Néstor Evangelista Izquierdo, secretario general de la delegación D-II-36.
Explicó que esto representa que esos profesores suben de nivel, y económicamente también aumenta un poco su salario.
Comentó que el viernes salieron esas recategorizaciones, y se volverán a abrir este año para que les toque a otros compañeros.
El secretario general de Escuelas Secundarias y Bachilleratos Generales de la Zona Orizaba-Ciudad Mendoza señaló que gracias al respaldo del dirigente estatal, Mario Hernández, se logró que esos maestros subieran de la categoría A a la B.
“Estamos contemplando próximamente otra recategorización para otro grupo de compañeros; quiero dejar en claro que esta es una promesa que teníamos con ellos desde antes de la pandemia y ya por fin el viernes salieron y ya se dio este paso”.
Evangelista Izquierdo comentó que los docentes que se vieron beneficiados habían estado anteriormente en otro sindicado y solo habían recibido promesas, pero ahora la Sección 56 del SNTE lo cumplió.
Mencionó que como secretario general de la delegación D-II-36 esto es también un gran logro, pues esos maestros tenían hasta 25 años de estar esperando esa mejora de categoría y salario.