17 de 19 heridos por fuga en Agua Dulce fueron dados de alta: PC

La flama en zona del incendio de Agua Dulce se mantiene activa como medida de seguridad

Xalapa | 2022-11-30

En seguimiento a la atención por fuga de etano en Agua Dulce, hasta las 14:30 horas del miércoles 30 de noviembre, se reportó que 17 de las 19 personas lesionadas ya han sido dadas de alta, informó la secretaria de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Asimismo,  dos personas permanecen hospitalizadas pero fuera de peligro, una en el hospital de Minatitlán y otra en el dr Agua Dulce.

FLAMA DISMINUYE; DESACTIVAN ALBERGUE

La titular de la Secretaría de Protección Civil destacó que los equipos de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantienen los trabajos de reparación, para lo cual se mantienen encendidos los mecheros, a lo que se debe que aún hay presencia de humo en la zona.

"Desde temprana hora, personal de Pemex ha estado trabajando en el área para llevar a cabo las labores conducentes a disminuir la fuga.

"Es importante también decir que el incendio si bien se mantiene prendido, es una medida de seguridad para evitar que el gas salga a la atmósfera, la flama ha bajado de manera significativa".

A partir de la tarde de este miércoles han podido ya regresar a sus hogares las personas evacuadas en El Aguacate, por lo que se desactivará el Refugio Temporal activo, precisó la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado.

Etiquetas:
.
.