Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-17 | Julio Escobar
La incidencia delictiva y la pandemia del covid19 están por desaparecer el oficio del sexo servicio en Coatzacoalcos, las mujeres de la vida galante aseguran que los últimos meses han sido los más críticos porque hay días que de plano no obtienen ganancias.
Las damas que se ubican a la altura del paseo ribereño, manifestaron que en ocasiones han tratado de abandonar esta labor, porque muchas de ellas son madres solteras y necesitan el dinero para pagar los estudios de sus hijos.
“Esta es una situación demasiado cruda, es una realidad muy fuerte, nosotras tenemos muchos años dedicándonos a esto, la mayoría somos madres solteras, madres de familia y si es una situación demasiado complicada, tenemos que salir a solventar nuestros gestos para mantener a nuestras familias que dependen de nosotras”, declaró Claudia.
Asimismo dieron a conocer que la ola de violencia que se ha registrado recientemente en el sur de Veracruz en contra de las mujeres, las ha obligado a tomar medidas de precaución para no ser víctimas de algún ataque.
“Tenemos un lugar estratégico por decirlo así, donde hay grupitos de tres o cuatro compañeras, aunque no estemos juntas en el momento pero por cualquier situación desagradable nos comunicamos y nos echamos la mano entre ambas”, expuso.
Aunque últimamente no se han registrado casos, las sexoservidoras apuntaron que evitan irse con los clientes a sus casas o a lugares apartados, ya que temen ser violentadas o en el peor de los casos asesinadas.
“Por lo regular ya no nos vamos a dar nuestro trabajo a domicilio o a otro lado, porque si ha habido demasiadas situaciones muy desagradables con las compañeras que les ha tocado la desgracia, de que las lastiman, las maltratan o quizás hasta el punto de la muerte”, narró.
La entrevistada comento que anteriormente temían trabajar por las noches, pero en la actualidad la delincuencia ataca a cualquier hora del día.
De las más de 20 sexoservidoras que habían a la altura del paseo ribereño, hoy solo quedan alrededor de 10.