Estados Unidos | 2022-06-24
Abordar el crucero más grande del mundo, con un tamaño comparable al de dos estadios de futbol, supera una mera experiencia de placer. Ver zarpar el crucero Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, también da cuenta del buen momento por el cual atraviesa la industria de cruceros, que generaría ingresos anuales por 480.4 millones de dólares (mdd) tan sólo en México, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Las firmas dedicadas a esta industria se han convertido en protagonistas del crecimiento del negocio, el cual se vio afectado por la pandemia, pues hubo que sobrevivir como fuera ante la falta de actividad turística.
El mal tiempo parece haber quedado en el pasado. En mayo, la compañía Royal Caribbean vio zarpar su crucero Wonder of the Seas frente al mar de Barcelona.
Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, comentó, sobre los planes de la compañía y sobre este nuevo megaproyecto, el cual es catalogado como “el más grande del mundo”, ya que mide 362 metros de proa a popa y 64 metros de estribor a babor. Tiene capacidad para 6,988 personas y cuenta con un staff de 2,300 tripulantes.
/Mt