| 2025-01-01
El petróleo definirá el rumbo de la economía mexicana cada vez más y no hay que perder de vista esa situación en el gobierno porque para bien o para mal repercutirá en la economía de los mexicanos, aseveró el consultor político Fernando Mendoza Núñez.
Aseveró que el 2025 será un año de definiciones para el nuevo gobierno federal, respecto del rumbo que tendrá el país y dejó en claro que los energéticos son un tema fundamental en la economía porque mueven los diversos procesos y etapas del desarrollo, sobre todo en el transporte de todo lo que se consume, y va de la mano con los energéticos y sus precios.
"Desde el 31 veíamos el movimiento de combustibles en la lista de precios a nivel nacional; en la conurbación Veracruz-Boca del Río vimos cómo de un día para otro había ya un peso adicional al precio y eso tiene un impacto en los factores de la producción.
"Nos acostumbremos a ese término famoso y propagandista de 'gasolinazo', y ya lo definen como una circunstancia, la ubican como una situación internacional del movimiento de combustibles y demás", subrayó Mendoza Núñez.
Recalcó que todo lo que sucede con el petróleo mexicano repercute en el sistema financiero de toda persona que vive en México, desde el trabajador, el taxista, el empleado, el estudiante, todos.
"Al final del día, el precio de los combustibles repercute en todo el proceso económico y en toda la vida cotidiana; entonces vamos a tener no sólo una cuesta de enero en mi opinión, creo que hablaríamos de una cuesta de enero, febrero y marzo porque tendrá que entenderse todos los movimientos financieros de los combustibles en torno a otros productos a nivel nacional", subrayó el analista investigador.
Remarcó que el energético es funda en la economía nacional y que este año 2025 va a ser de muy importantes definiciones en el gobierno de México.