Pensión para mujeres de Claudia Sheinbaum: Fecha y requisitos

Todo lo que debes saber sobre la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años de Claudia Sheinbaum.

México | 2024-08-14

Con el próximo inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum en octubre de 2024, una de las iniciativas más esperadas es la Pensión Bienestar para Mujeres.

Este programa está diseñado para brindar apoyo económico a mujeres de entre 60 y 64 años, ayudando a mejorar su calidad de vida.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las fechas importantes y los requisitos para acceder a este beneficio.

¿Cuándo comienza la pensión?

El programa de la Pensión Bienestar para Mujeres fue anunciado oficialmente el 17 de julio de 2024.

No obstante, el registro de las beneficiarias comenzará el 1 de octubre de 2024, coincidiendo con el inicio del mandato de Sheinbaum como presidenta de México.

El apoyo económico se empezará a entregar a partir de enero de 2025, depositándose de manera bimestral en la Tarjeta del Bienestar, que deberán tramitar todas las mujeres interesadas en recibir la pensión.

Requisitos para acceder a la Pensión Bienestar para Mujeres

Para ser beneficiaria de este programa, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Documentos necesarios:

¿Cuánto es el monto de la pensión?

El monto inicial de la Pensión Bienestar para Mujeres será de 3,100 pesos bimestrales, depositados directamente en la Tarjeta del Bienestar.

Aunque este monto es menor que los 6,000 pesos bimestrales que reciben los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, existe la posibilidad de un incremento en el futuro, según indicó Sheinbaum.

Futuro del programa

Para el año 2026, se espera que la Pensión Bienestar para Mujeres alcance un nivel de universalidad, comenzando con un enfoque en mujeres indígenas y afromexicanas que residan en municipios específicos.

Esto significa que el programa se ampliará para cubrir a un mayor número de mujeres en todo el país.

Este nuevo programa busca reconocer y valorar la contribución de las mujeres a la sociedad, ofreciendo un apoyo económico que puede marcar una diferencia en su vida cotidiana.

Si cumples con los requisitos, asegúrate de estar atenta a las fechas de registro para no perder la oportunidad de beneficiarte de esta iniciativa.

.
.