Confianza de los consumidores en México disminuyó 0.5 puntos en mayo 2024, según INEGI

Esta encuesta del INEGI mide la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país.

México | 2024-06-06

En mayo de 2024, la confianza de los consumidores en México bajó 0.5 puntos en comparación con el mes anterior, situándose en 46.7 puntos, esto de acuerdo con el índice del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México divulgaron los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO). Dicha encuesta tiene como objetivo medir la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro.

En mayo de 2024, y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 46.7 puntos, reflejando una disminución mensual de 0.5 puntos.

Se observaron descensos mensuales en los componentes que evalúan la situación económica actual y futura de los hogares, la situación económica presente del país y la capacidad actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes duraderos. El componente que mide la situación económica esperada del país mostró un avance mensual.

En la comparación anual, en mayo de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el ICC experimentó un incremento de dos puntos.

/lmr 

.
.