Veracruz | 2023-12-06
Lo que en un principio parecía ser el regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz, estos podrían no volver a jugar más en las canchas del estadio Luis Pirata Fuente, debido a que no hay equipo que pueda reemplazarlos esto después de la presunta compra quería un empresario el cual contemplaba sustituir a los jugadores con los Gallos Blancos del Querétaro.
Sin embargo, la venta de los Gallos Blancos del Querétaro podría estar casi concretada, esto con la presunta compra que la familia Achar Levy quien se convertirían en los nuevos dueños, esto previo a la Clausura 2024, situación que aún está siendo analizada por la Asamblea de Dueños.
Y es que al parecer Gallos Blancos del Querétaro parece haber finalizado la transacción del equipo, después de años de búsqueda de nuevos propietarios debido a los incidentes ocurridos en el estadio Corregidora el 5 de marzo de 2022 durante el partido contra Atlas.
Sin embargo, fue en las últimas semanas, en la cual se especulaba que la familia Achar Levy estaba interesada en tomar el control de los Gallos Blancos, y todo indica que esta especulación se ha materializado, con un pago cercano a los 80 millones de dólares.
Esta noticia podría oficializarse en la próxima Asamblea de Dueños programada para el lunes 11 de diciembre, siempre y cuando la compra-venta del equipo Gallos Blancos del Querétaro sea aprobada.
La viabilidad de la operación parece alta, considerando que la familia Achar Levy ya tuvo éxito gestionando un equipo mexicano en el pasado, llevándolo a los primeros planos. Esto podría generar confianza en su capacidad para administrar adecuadamente al conjunto de Querétaro.
La Familia Achar Levy, fundadora de la empresa Comex, posee una fortuna estimada en 2 mil 300 millones, de dólares, esto de acuerdo a la revista Forbes, lo que ubica a la familia en el puesto 22 de la Lista de Multimillonarios de México en 2023.
En caso de que se logre concretar la venta de los Gallos Blancos del Querétaro, se espera que mantengan la franquicia en la misma ciudad; esto ocasionaría que tendría el gobierno veracruzano buscar un nuevo equipo para traer a jugar al Estadio Luis Pirata Fuente, en lugar de los Tiburones Rojos de Veracruz.
/lmr