Veracruz | 2024-07-12
Prácticamente es un hecho la llegada de un equipo de Liga de Expansión MX a Veracruz para el 2025, al darse a conocer este viernes que la franquicia del Tepatitlán FC fue adquirida por Maclovio Yañez, dueño del Racing FC Porto Palmeiras.
Lo anterior trascendió luego de la reunión de dueños y presidentes de equipos de la llamada liga de plata, celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
De entre todos los acuerdos, uno de ellos fue la aprobación de la franquicia jalisciense del Tepatitlán, equipo que será gerenciado en la temporada 2024-2025 por la organización del Racing FC de la Liga Premier MX, cuyo propietario es Maclovio Yáñez.
Dicho equipo se mudará al puerto en el 2025, una vez que hayan concluido los trabajos de reconstrucción del estadio Luis "Pirata" de la Fuente, que ya se han retrasado en par de ocasiones y cuya obra iniciaran el año pasado.
Lo anterior se deduce por parte del texto del comunicado que emitió la Liga de Expansión MX, en el que puntualiza que por el momento no se aprobaban las ventas de las franquicias del Tepatitlán y Cimarrones de Sonora, tal cual lo cita en el tercer párrafo del comunicado.
"Tras un puntual análisis, la Liga BBVA de Expansión MX aprobó la compra y venta de Tepatitlán y Cimarrones. No obstante, se sometió a votación de la Asamblea de socios y no hubo mayoría calificada, por lo que no procedió ninguno de los dos movimientos.
"En tanto, el club Cimarrones Hermosillo de Sonora solicitó a la Asamblea su no participación, por causa justificada, en la temporada 2024-25, la cual fue aprobada.
Asimismo, se aprobó la participación del club Jaiba Brava en calidad de invitado, para ser parte de los próximos dos torneos, al haber sido el Campeón de Campeones y por propuesta de la Liga Premier".
Ahora, solo falta por conocer un posicionamiento oficial por parte de la directiva del Racing FC Porto Palmeiras, para conocer detalles de dicha operación con la franquicia de la Liga de Expansión MX.