Vapulea El Águila a Olmecas en Tabasco

Vapulea El Águila a Olmecas en Tabasco 12 a 5 en la Liga Mexicana de Softbol

Veracruz | 2024-02-23

Alejandra Casas y Marlén Lagunes fueron la bujía al ataque y respaldaron a la cubana Yilian Tornés, que recetó 10 ponches y El Águila de Veracruz venció por pizarra 12-5 a las Olmecas de Tabasco en el juego dos en el Estadio Centenario en la Liga Mexicana de Softbol.

Veracruz abrió la pizarra en la primera entrada, con dos outs, Diana Vizcarra conectó imparable productor y remolcó a la corredora temporal Lisaidy Samón, 1-0 la pizarra.

Las Olmecas le dieron la vuelta a la pizarra en la baja del primer rollo con dos carreras, Marcela Díaz elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Samaria Benitez entró al plato, después Rosangela Jardines dio hit al derecho y remolcó a Yilian Rondón, 1-2 la pizarra.

Las porteñas despertaron con un poderoso ataque de cinco carreras en el cuarto episodio, con casa llena, Marlén Lagunes atizó imparable al derecho y remolcó a Vizcarra y Leal, el ataque siguió con otro hit productor de Lisaidy Samón al derecho y mandó al plato a Gutiérrez, con la casa llena aún.

Ale Casas recibió base por bola y "de caballito", Lagunes pisó la registradora, el ataque culminó con un elevado de sacrificio de Azalia Hernández e Higareda en pisa y corre anotó la quinta carrera, 5-2 la pizarra.

El Águila hizo explotar el pitcheo tabasqueño con otro rally de cinco carreras en el quinto capítulo, con casa llena, Lisaidy Samón recibió pasaporte y "de caballito", Daniela Leal entró a la registradora.

Después Alejandra Casas atizó triple productor al central y remolcó a Gutiérrez, Higuera y Samón, la cuenta se cerró con línea de hit al derecho en el bat de Azalia Hernández, 11-2 la pizarra.

Tabasco se metió al juego en la sexta entrada con un ataque de tres carreras ante el juego agresivo de las Olmecas que incluyó una jugada de doble robo, 11-5 la pizarra.

En la séptima entrada, Veracruz buscó poner tierra de poner medio, la emergente Esthela Segovia elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Majo Valenzuela, que se embasó con "tubey" al central, anotó la carrera doce, 12-5 la pizarra.

.
.