Qatar | 2022-12-09
El capitán de la selección argentina Lionel Messi se felicitó por la clasificación este viernes para las semifinales del Mundial de Catar tras vencer en los penales (4-3; 2-2 después de la prórroga) a Países Bajos: "Tuvimos que sufrir, pero pasamos", dijo el '10' tras el partido.
Messi declaró que tal como jugó la Albiceleste, clara dominadora del partido (llegó a ganar por 2-0) y con las mejores ocasiones de gol, "no era para ir al alargue y menos a los penales".
"Tuvimos que sufrir, pero pasamos y es algo lindo, impresionante", añadió a las cámaras de la televisión de su país.
Messi destacó que "Argentina demuestra partido a partido que sabe jugar cada partido con la misma intensidad y ganas, quiere ser protagonista, es un equipo que entiende los momentos del partido, que juega cuando hay que jugar y cuando no, corre.
Estamos ilusionados, con muchas ganas, necesitábamos esta alegría, para nosotros y para la gente que nos acompaña siempre".
"(Cuando llegó) el empate sentí mucha bronca, no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro, porque enseguida te amonestan o te sancionan.
"Pero creo que la gente vio lo que fue. La FIFA tiene que revisar eso, no puede poner un árbitro así para un partido de esta trascendencia, que no está a la altura" finalizó.