Veracruz | 2024-09-05
Deshawndre Washington tuvo una noche mágica defensiva y ofensivamente en la victoria de Halcones Rojos de Veracruz por 84-63 sobre Mineros en el primero de la serie celebrado este jueves en el auditorio Benito Juárez.
"Siempre han estado en mi corazón y de mi familia", expresó un emocionado Carlos Rivera, luego de que durante el entretiempo se le rindió un homenaje al retirar la directiva roja el número 31 que portara el boricua como jugador y que fuera campeón con los Halcones Rojos en 2012 y 2014.
El coach Carlos Rivera, ya con el triunfo en la bolsa, con 2:25 por jugarse, decidió sacar a Washington para que recibiera el reconocimiento de la afición que, entre aplausos y reverencias agradecieron al número 42 su esfuerzo y entrega.
El coach rojo y su asistente Deji Akindele, mandó a Eric Ayala, Kenneth Horton, Michael Eric, Colin Dougherty y Deshawndre Washington.
Mineros arrancó con Lance Thomas, Malik Curry, Andre Spight, Ater Majok y Thomas Adonis.
La quinteta porteña estuvo abajo en el marcador en los primeros cinco minutos de juego, pero con base a orden y rompimientos a velocidad, al más puro estilo del "Capi" Rivera, le dieron vuelta a la pizarra.
Primero, Kenneth Horton encestó dos puntos para igualar 13-13, luego Ikechukwu Diogu anotó dos puntos más para darle la vuelta al marcador, ventaja que ya no cedieron los Halcones Rojos y se quedaron con el primer periodo por 21-15.
En el segundo cuarto los locales, que debutaron al boricua Iván Gandia, siguieron con la misma intensidad, pese al esfuerzo de Mineros de frenar la ofensiva roja, tarea difícil porque también a la defensiva los locales se mostraron sólidos.
Deshawndre Washington apareció con tiros de media distancia, además, fue efectivo en los tiros de castigo, incluso, con una espectacular canasta de dos puntos cerró el segundo periodo a favor de los rojos por 20-13.
Los Halcones Rojos se fueron al descanso con una ventaja de 13 puntos, al dejar el marcador 41-28 sobre Mineros, por lo que los de Zacatecas debían redefinir su estrategia en el vestuario y buscar revertir el marcador.
Si bien Malik Curry intentó sacar la cara por Mineros con un triple, enfrente, Kenneth Horton tuvo asistencias y probó, con mucha puntería, los tiros de larga distancia y el tercer periodo se lo llevaron los Halcones Rojos por 21-16.
El cuarto y último periodo lo encararon los porteños con una ventaja de 18 puntos sobre Mineros, al reflejar el tablero un marcador de 62-44.
Aunque la efectividad de Washington esta noche fue extraordinaria, incluso, un taponazo defensivo coronó su noche, mientras que el debutante Iván Gandia firmó con un triple la victoria porteña, que se quedó con dicho periodo por 22-19 y el triunfo por 84-63.
Deshawndre Washington lideró en puntos con 23, seguido de Horton con 16 y éste ganó ocho rebotes.
Por Mineros, Andre Spight con 14 puntos y Ater Majok lideró con 10 rebotes.
Foto: Imagen del Golfo / Wenceslao Fuentes