Veracruz | 2024-05-30
Una bravía reacción de las Rojas de Veracruz les llevó a conseguir un cardíaco triunfo por 57-55 sobre Panteras de Aguascalientes, en noche de dobles dígitos de Stasha Carey en el auditorio Benito Juárez, escenario del duelo celebrado este jueves.
Además de Stasha, también brilló Deja Church, quien además de acertar tres de cuatro tiros de castigo para romper el empate en el marcador en los últimos instantes, también "robó" un balón cuando las Panteras acechaban para intentar revertir el marcador.
Israel Zermeño arrancó con Deja Church, Umo Diallo, Hazel Ramírez, Kaitlyn Davis y Stasha Carey.
José Ramón Martínez Bloglio coach de Panteras envió de inicio a Rennia Davis, Tinara Moore, Aleksandra Stancev, Angela Rodríguez y Taylor Wurtz.
El primer periodo fue muy cerrado, aunque de inicio Panteras de Aguascalientes se puso adelante en el marcador por 0-5, pero las Rojas empezaron a reaccionar y un doble de Kaitlyn Davis las puso 2-5.
Las hidrocálidas llegaron a estar 6-12 a su favor, pero las porteñas reaccionaron y Davis acertó dos tiros de castigo, igual la rusa Iuliia Gladkova, Angela Tompkins con un doble puso el marcador 12-12 y Naomi Davenport falló dos tiros de castigo que de haber acertado le hubieran dado ventaja a las locales.
En el segundo periodo, dobles de Kamila Weronika y Angela Rodríguez les dio ventaja 12-16 a Panteras, la cual nunca perdieron, aunque Angela Tompkins acercó a las Rojas con un triple.
Pero luego falló dos tiros de castigo y el marcador estaba 17-18, pero un triple de Abby Connor marcó la distancia a favor de Aguascalientes 17-21, al final se quedaron con dicho cuarto por 11-18.
Los equipos se fueron al descanso con las Rojas abajo en el marcador por 23-30 a favor de Panteras.
Las hidrocálidas mantuvieron la ventaja en el marcador, aunque el tercer periodo fue para las Rojas que se acercaron con un doble y tiro de castigo de Stasha Carey para quedarse con dicho cuarto por 16-14.
El último cuarto inició intenso, con el marcador 39-44 a favor de Panteras, pero con las porteñas volcadas sobre las visitantes, en su afán de impedir una derrota más.
Las hidrocálidas mantenían cierta ventaja en el marcador, pero un triple de Davenport acercó a un punto a las Rojas, 47-48 y repitió la dósis para darle vuelta 49-48 y un tiro de castigo puso el marcador 50-48 con 05:05 minutos por jugar.
Panteras emparejó con un doble de Tinara Moore, 50-50, que quebró Davis con un tiro de castigo, 51-50. De nuevo Moore dio ventaja a Panteras con enceste de dos puntos, para ponerse 51-52 y un tiro de castigo de Rennia Davis y otro de dos puntos amplió a 51-55.
Pero apareció la figura de Angela Tompkins y con un triple acercó a Rojas en el marcador, 54-55, con 01:30 minutos por jugar.
Entonces, apareció Deja Church, acertó, primero, dos tiros de castigo y dio la vuelta al marcador, 56-55 con 29.5 segundos en el reloj; luego, tuvo dos tiros más, de los que acertó uno, para poner el marcador 57-55 con ocho segundos por jugar.
Aguascalientes intentó ir por el triunfo, pero Deja Church les robó el esférico y el juego acabó, al igual que la racha de cuatro derrotas seguidas de las porteñas.
Stasha Carey tuvo una noche de dobles dígitos, con 13 puntos y 13 rebotes.
Este viernes a partir de las 20:00 horas, se jugará rl segundo de la serie entre ambas quintetas.
Foto: Bennysports