Londres | 2022-07-07
El tenista Rafael Nadal anunció este jueves su retiro de Wimbledon, por lo que no disputará la semifinal que tenía prevista contra el australiano Nick Kyrgios.
Nadal tomó la difícil decisión tras una lesión que sufrió en la zona abdominal durante su partido del miércoles ante Taylor Fritz; el tenista reconoció que, si continúa en el torneo, su lesión será cada vez peor, por lo que decidió darle prioridad a su salud y abandonar Wimbledon.
"Tengo un desgarro abdominal. Hemos hablado todo el día sobre la decisión que había que tomar, pero no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera. He tomado esta decisión porque no puedo ganar dos partidos más. Por respeto a mí mismo, no quiero jugar sin ser competitivo al nivel que quiero y al mismo tiempo agravar mi lesión", explicó el tenista español de 36 años.
El español detalló que, desde hace una semana, ya tenía problemas en los abdominales; sin embargo, conseguía controlarlos. Pero ayer el dolor fue más intenso debido a que la lesión ya se había agrandado.
Ahora, el cuarto mejor tenista del mundo deberá permanecer en recuperación durante tres o cuatro semanas, por lo que podría salir de la lesión antes de disputar sus próximos torneos.