Ciudad de México | 2023-06-17
La Selección Mexicana igualó, el pasado jueves, su racha más larga sin triunfo ante Estados Unidos, con seis duelos sin vencer al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’, tras caer en semifinales de la Nations League de la Concacaf.
La peor racha de la Selección Mexicana ante Estados Unidos se reportó entre el 2011 y el 2015, en la que sumó tres derrotas y tres juegos sin ganarle al acérrimo rival.
La última victoria de la Selección Mexicana contra Estados Unidos fue el 6 de septiembre del 2019, partido en el que el equipo venció 3-0 a los dirigidos por Brian Joseph Callaghan.
Y en la actual racha negativa de México frente a Estados Unidos, el equipo que ahora dirige Diego Cocca acumula el mismo número de juegos sin ganar a su vecino del norte.
La racha inició en la edición anterior de la Nations League de la Concacaf, en la que perdió la final en tiempo extra, siguió en la final de Copa Oro, también con derrota en el tiempo adicional.
La Selección Mexicana cayó en la eliminatoria, en su visita al territorio de las Barras y las Estrellas, después hubo dos empates y ahora la eliminación en el juego que se disputó en Las Vegas.
Cabe mencionar que, en las últimas seis derrotas, la Selección Mexicana ha recibido diez goles y ha marcado en tres ocasiones.
El próximo juego entre México y Estados Unidos se puede dar en la Copa Oro, que inicia a finales de junio. En ese torneo, se espera que el Tricolor llegue a la final y pueda acabar con el dominio de las Barras y las Estrellas.
Mientras ese día llega, hoy México y Panamá disputarán en EU el Tercer Lugar de la Nations League Concacaf.