Estados Unidos | 2024-11-12
La temporada ha terminado para el quarterback de Dallas Cowboys, Dak Prescott.
El martes, en declaraciones a ´105.3 The Fan´ de Dallas, el propietario y gerente general del equipo, Jerry Jones, confirmó que Prescott se someterá este miércoles a una cirugía en Nueva York para reparar la avulsión parcial de su tendón de la corva.
Prescott voló a Nueva York el lunes para visitar a un especialista, sabiendo que la cirugía sería el resultado más probable. Después de la derrota del domingo ante los Philadelphia Eagles, Prescott dijo que quería asegurarse de que este no fuera un problema que lo afectara en el futuro.
"Es una lesión más común en el hockey y tiene médicos que están muy familiarizados con cómo repararla", dijo Jones. "Y su pronóstico es maravilloso. Simplemente significa que no lo vamos a tener el resto del año".
Había una gran posibilidad de que Prescott no regresara este año incluso sin la cirugía. Varias fuentes dijeron que necesitaría de 6 a 8 semanas para recuperarse antes de poder volver al campo. Los Cowboys tienen marca de 3-6 y les quedan ocho juegos en la temporada regular.
Con la cirugía, Prescott tendrá un período de recuperación de tres meses.
Dak sufrió la lesión en la derrota de los Cowboys el 3 de noviembre ante los Atlanta Falcons mientras corría. Las cámaras de televisión captaron a Prescott con dolor después de tirar un pase cuando estaba inestable hacia la línea lateral. Su último pase fue incompleto y era un touchdown potencial.
Esta es la segunda vez en las últimas cinco temporadas que Prescott no termina la temporada debido a una lesión. En 2020, sufrió una dislocación y fractura expuesta de su tobillo derecho en el quinto juego de la temporada.
Prescott, de 31 años, terminará esta temporada con 1,978 yardas por pase, 11 touchdowns y ocho intercepciones. En septiembre, Prescott firmó una extensión de cuatro años por 240 millones de dólares con los Cowboys que lo convirtió en el mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL.