Boca del Río Ver. | 2022-07-03
La unidad deportiva Hugo Sánchez y los 34 grados de temperatura reinante este domingo, atestiguaron el triunfo del equipo xalapeño Silverbacks sobre Raiders Veracruz por un marcador de 46-22 y llevarse la edición 40 del tradicional Tazón Carnaval de futbol americano arena.
La manada xalapeña hizo un buen trabajo defensivamente y dejó claro que es la base para construir los triunfos, pues al descanso del medio tiempo se fueron con una ventaja de ocho puntos, al dejar el marcador 14-22.
En la segunda mitad, la intensidad defensiva de Silverbacks se mantuvo y ofensivamente fueron superiores, para terminar por ganar 46-22 a los porteños de Raiders Veracruz.
Erick Ernesto Jiménez Gómez, tacle ofensivo de Silverbacks, destacó el duelo ante los porteños de Raiders Veracruz, con el que tienen ya una rivalidad añeja y por ello la importancia de demostrar, por parte de ambos equipos, quién era el mejor.
“Fue un juego intenso, tuvimos la posesión de campo y al medio tiempo se logró una buena ventaja, aunque esto se define en cuatro cuartos, al final se dio el resultado a pesar del desgaste físico por el calor predominante.
“Ambos equipos tenemos buen futbol, pero siempre está el deseo de demostrar quién es el mejor e imponerse en el marcador, como ahora nos tocó a nosotros en este tradicional Tazón de Carnaval”, expresó.
Jiménez Gómez apuntó que Silverbacks, es tetracampeón en la AFX de Xalapa, aunque en los dos últimos no ha habido torneo a causa de la pandemia de Covid-19.
Señaló que han incursionado en el campeonato de LEXFA en Puebla, donde en el torneo de Primavera llegaron hasta semifinales y ahora se preparan para el torneo de Otoño, que arrancaría en el mes de octubre.
Leonel Pérez Herrera, coach de Raiders Veracruz, agradeció a los integrantes de Silverbacks por su participación en la celebración de los 40 años de realización del Tazón de Carnaval de Veracruz.
“Este torneo inició en 1982 con el duelo entre Vikingos de la Universidad Veracruzana y Piratas del Cristóbal Colón, desde ahí, Salomón Chávez Martínez que estaba en el comité de carnaval, nos ayudó para seguir realizando este Tazón de Carnaval.
“Ya son 40 años de este Tazón y ahora les tocó a ustedes (Silverbacks) la suerte de participar en él, esto es una fiesta, es un juego amistoso, pero tiene que haber un ganador y se llevan el Tazón Carnaval de este año”, manifestó.
Al final, se realizó la ceremonia de premiación en la grama de la Hugo Sánchez Márquez del municipio boquense.
El linebacker de Silverbacks, Erick Ernesto Jiménez Gómez, recibió el trofeo de campeón y Leonel Pérez Álvarez, quarterback de Raiders Veracruz, el de subcampeón.
/lmr