Jalisco | 2025-01-11
Chivas del Guadalajara terminó sacando la victoria 1-0 a Santos Laguna en el estadio Akron.
Roberto Alvarado pasó de villano a héroe, falló un penal, pero terminó marcando el único gol del partido.
Chivas y Santos tardaron en poder poner el balón en el área rival para generar peligro en los primeros minutos del partido. Fue hasta el 26´ cuando Yael Padilla trató de romper el juego en un pase filtrado para Ricardo Marín que remató muy forzado dentro del área y salió por un costado.
Santos trató de responder con una jugada prefabricada, Fran Villalba cobró tiro de esquina en corto para un disparo de Cristian Dájome para que atrás apareciera Raúl Rangel y sacara la pelota al 29´.
El partido se dinamitó para Chivas por la banda derecha con jugada de Hugo Camberos dentro del área y lo derribó Luis Vega para el penal al 52´. Roberto Alvarado cobró el disparo al costado derecho y apareció Carlos Acevedo para mantener el empate sin goles.
Chivas fue empujando hacia su área a Santos, primero con opción de Hugo Camberos en mano a mano que terminó resolviendo Carlos Acevedo al mandarla por un costado.
Desde la banca llegó el revulsivo con Teun Wilke y al 74´ hizo gran pared con Roberto Alvarado y el ´Piojo´ aprovechó el rebote que dejó Wilke para enviar al fondo la pelota, rompiendo el empate en el Akron.