Sorprende Grecia y gana a Inglaterra en Wembley

Sorprende Grecia y gana a Inglaterra en Wembley en la actividad de este jueves en la Nations League

Inglaterra | 2024-10-10

Inglaterra, finalista de la Eurocopa 2024, sufrió una inesperada derrota 2-1 en Wembley ante Grecia, que le dedicó la victoria al internacional George Baldock, fallecido el miércoles.

Los Tres Leones perdieron con un gol griego en el tiempo de descuento este partido de la segunda división de la Liga de Naciones.

Grecia, amenazante arriba y aplicada detrás, se va de Londres con la primera victoria en su historia contra los Tres Leones, gracias principalmente a un doblete de su delantero Vangelis Pavlidis (49 y 90+4).

La estrella del Real Madrid Jude Bellingham había igualado en la recta final (87) con un disparo potente que el portero suplente del Newcastle Odysseas Vlachodimos no fue capaz de despejar.

En la clasificación, en una división en el que el objetivo es ascender a la élite para poder jugar por el título de la Liga de Naciones, Grecia es líder del grupo 2 con nueve puntos por delante de Inglaterra (6), Irlanda (3) y Finlandia (0).

Pavlidis, el héroe de la noche en el templo de Wembley, dedicó el triunfo al internacional griego George Baldock:

"Ha sido un día especial, hemos pensado mucho en él desde que conocimos la noticia ayer. Es un momento difícil. Era un chico especial, jugamos para él y no importaba el marcador hoy, lo dimos todo por él".

Antes del partido los dos equipos guardaron un minuto de silencio y los jugadores lucieron un brazalete negro.

Baldock, lateral derecho internacional del Panathinaïkos, fue encontrado muerto en la piscina de su domicilio de Glyfada, en las afueras de Atenas,

Nacido en Buckingham, Inglaterra, Baldock poseía la doble nacionalidad griega e inglesa.

De origen griego por uno de sus abuelos, se unió a la selección en 2022 y había jugado 12 partidos.

"Desde el vestuario y la federación le mandamos las condolencias a la familia. Algunos chicos eran cercanos a él, no ha sido fácil para ellos, como Dean Henderson (portero suplente de Inglaterra)", señaló el capitán local John Stones.

.
.