Francia | 2024-09-04
La estrella italiana de la esgrima en silla de ruedas, Beatrice ´Bebe´ Vio, atraía las miradas este miércoles en los Juegos Paralímpicos de París, donde fue destronada y se consoló con un bronce, mientras que el paraciclista español Ricardo Ten se coronó en contrarreloj y sumó su tercer metal en esta edición.
Con su 1,3 millones de seguidores en Instagram, Vio es toda una estrella y por eso se esperaba especialmente su participación con el florete en el Grand Palais.
Por sorpresa fue derrotada en semifinales por la china Rong Xiano tras sufrir unos problemas técnicos al principio de su duelo, que le llevaron a conceder una ventaja que ya no pudo contrarrestar.
Ante los numerosos ´tifosi´ citados en el lugar, Vio pudo consolarse luego ganando a la surcoreana Eun Hye Cho para quedarse con el bronce en florete individual categoría B, que reúne a los deportistas que no tienen movilidad voluntaria del tronco.
"Estoy realmente muy contenta", dijo Vio con su bronce, pese a que llegaba con expectativas más altas.
Además de sus oros olímpicos en Rio y Tokio, Vio fue tres veces campeona del mundo y cuatro de Europa, lo que le hizo convertirse en una estrella de las redes sociales y dio a conocer su historia, marcada por la amputación de sus cuatro extremidades cuando tenía 11 años y contrajo una meningitis fulminante.