Sorprende Arsenal con derrota en casa

Sorprende Arsenal con derrota en casa por cortesía del Bournemouth en la Jornada 35 de la Premier

Inglaterra | 2025-05-03

El Arsenal fue derrotado 2-1 en su propio estadio por el Bournemouth, este sábado en la 35ª jornada de la Premier League, cuatro días antes de su crucial visita al París Saint-Germain en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Liverpool se proclamó ya campeón matemáticamente el pasado fin de semana y el Arsenal, segundo desde finales de diciembre, está relegado a pelear por un nuevo subcampeonato, pero incluso ese objetivo se le complica ahora al quedar frenado en 67 puntos.

El Manchester City, que ganó 1-0 el viernes al Wolverhampton, es tercero y se le aproxima a 64 puntos. El Newcastle (4º, 62), que el domingo juega contra el Brighton, también puede aprovechar su resbalón.

Arteta fue fiel a su filosofía de tomarse todos los partidos en serio y no optar por un ´equipo B´ en vísperas de una gran cita. Solo la baja de Jurrien Timber le obligó a un cambio en el lateral derecho, donde jugó Ben White.

Thomas Partey, suspendido en la ida ante el PSG, regresó al once como volante defensivo, lo que permitió a Declan Rice estar más implicado en ataque.

Y el jugador inglés aportó mucho peligro con sus disparos (15, 17) y un remate de cabeza (19), antes de abrir el marcador en el 34, perfectamente asistido por Martin Odegaard.

Pero el Bournemouth (8º, 53 puntos) no se dio por rendido e incrementó la intensidad para remontar en la segunda parte.

De cabeza igualó el internacional español Dean Huijsen (1-1, 67) y luego el brasileño Evanilson anotó el gol del triunfo al llegar a un balón desviado por un compañero en un saque de esquina, en el 75.

.
.